Sed fugit interea fugit irreparabile tempusSed fugit interea fugit irreparabile tempus

 

En cada artúculo que escribo comienzo haciendo propósito de enmienda y prometiendo escribir con más frecuencia, en este no voy a hacerlo, por coherencia y por vergüenza, ha pasado un mes desde el último.

Como estoy unos días de vacaciones no tengo mucha información técnica que aportar, aún así quería dejar algún tipo de constancia de que seguimos trabajando de acuerdo con nuestra disponibilidad. Simplemente para mantenernos al día, os escribo para contar en que punto está cada cosa.

Opendomo-> Avanzando, nos ha costado un poco el hacer toda una serie de adaptaciones para soportar una serie de protocolos de comunicación nuevos y hacer que el gateway evolucione en la misma dirección que el proyecto Opendomo. El FW está optimizado para poder correr en placas con un ATMega328, nos falta hacer las últimas pruebas y ya podreis echar un ojo.

Nagios-> Una vez que tengamos una pasarela funcionando con Opendomo nos gustaría integrar los protocolos con Nagios, de forma que podamos instalar redes de sensores y actuadores para monitorizar entornos, y que se haga con las mismas herremientas que se utilizan de forma profesional.

A partor de aqui me aventuro a anticipar los siguientes pasos:

  • Actuadores eléctricos Zigbee de bajo coste, con monitorización de consumos incorporada.
  • Integración con mecanismos eléctricos empotrables.
  • Adaptadores para Dimmers de 0-10V, para poder regular iluminación de cualquier tipo.

Y más….

Por conservar el look del blog, os adjunto una foto, en este caso del lugar en el que estoy pasando unos días…

Vacaciones

Deja un comentario