Lo prometido es deuda, la demo del Gateway para OpendomoLo prometido es deuda, demo del Gateway para Opendomo (más vale tarde que nunca)

 

Una vez más lo siento, prometí hace unos meses colgar una demo del interfaz de bMotes for Opendomo. No es la última versión, no es que haya estado trabajando, las imágenes de los nodos no son las definitivas, no está conectado con un gateway real y da errores el recuperar los datos, pero es bastante aproximado al resultado final.

Simplemente para que os hagáis una idea, tengo muchos líos y he sigo un poco desconectado, aunque espero retomar y rematar en breve.

Demo bmotes for Opendomo

Podéis acceder a través de este link, la demo es interactiva, podeis probar a desplegar los nodos, por ejemplo:

http://www.bmotes.com/opendomo/iphone/

Podéis conocer un poco del funcionamiento aqui:

http://www.zigbe.net/archivos/1270

Si tenéis propuestas, dudas o comentarios podéis publicar un comentario, tarde o temprano prometo responderlo.

3 comments for “Lo prometido es deuda, la demo del Gateway para OpendomoLo prometido es deuda, demo del Gateway para Opendomo (más vale tarde que nunca)

  1. gallegote
    27 mayo, 2013 at 4:18 pm

    Muchas gracias Carlos por tu atención , me pondre a ver lo que consigo.

  2. gallegote
    19 mayo, 2013 at 4:41 pm

    Buenas, soy nuevo en el tema de zigbee y me gustaria plantearos una duda , bueno mas bien que me deis consejos .

    El caso es que me encuentro desarrollando un proyecto con Zigbee , para tal se me ha facilitado un Kit de Desarrollo de Telegesis (ETRX357-DVK). Utilizando el software “Telegesis Terminal” he comenzado a familiarizarme con los aspectos de dicha tecnologia , pero ahora estoy atascado .

    Mi idea es desarrollar una aplicacion para interactuar con los nodos , por ejemplo , en un principio , me gustaria conseguir activar una alerta cuando el sensor de temperatura de la placa de desarrollo en la que esta montado el nodo zigbee alcance un determinado umbral.

    Que opciones me recomendais?

    Ante todo agradeceros por dedicarle un tiempo a leer estas palabras.

    Muchas Gracias .

    Un saludo

    • Carlos
      22 mayo, 2013 at 1:14 am

      Hola,

      la verdad es que no conozco los kits de desarrollo de Telegesis, habitualmente trabajamos con Xbee de Digi.

      Si quieres un consejo, yo creo que la lógica de la detección de umbral debería de estar en el nodo que haga de coordinador/gateway, de esta forma puedes simplificar al máximo los nodos, y, por lo tanto el proyecto.

      las radios de digi incorporan la electrónica necesaria para poder enviar las lecturas de los sensores con muy pocos componentes adicionales, tienen unas entradas analógicas y, escribiendo unos valores en unos registros puedes hacer que envíen periódicamente.

      Supongo que no te puedo ayudar mucho, pro si tienes cualquier duda pregunta sin problemas.

Deja un comentario