Superpoderes con redes inalámbricas

Esta artículo me ha recordado a un chiste clásico: Va un andalúz por la calle, viene un atracador y le dice “dame todo lo que lleves”, cuando el andalúz está sacando su dinero para entregarselo al atracador aperece El Zorro. El  Zorro desarma al atracador y con la espada le dibuja la Z en el pecho. El andalúz, agradecido, le dice al Zorro: “Grazias Zuperman”
Se que no tiene demasiado que ver, pero ha activado una de mis escasas conexiones neuronales….

SuperZigbee

A continuación reproduzco literalmente un artículo que he leido en otra página.

Posiblemente puedas esconder tus pensamientos con un gorrito de aluminio, pero no puedes esconderte de las redes inalámbricas que pueden revelar tu ubicación incluso detrás de una pared.

  Investigadores de la Universidad de UTAH dicen que la manera en que oscilan las señales de una red inalámbrica puede revelar el movimiento de una persona a puertas cerradas. Joey Wilson y Neal Patwari han desarrollado una técnica llamada “Tomografía de imágenes basadas en la varianza de ondas de radio” que procesa las señales para revelan signos de movimiento. Incluso la idea ha sido probada en una red inalámbrica de 34 nodos usando el estándar inalámbrico IEEE 802.15.4, el estándar para redes inalámbricas de área personal con tasas bajas de transmisión de datos, tales como ZigBee.

 

Tomografía de imagenes

La idea básica es sencilla. La fuerza de la señal en cualquier punto de una red es la suma de todas las rutas de las ondas de radio pueden tomar para llegar al receptor. Cualquier cambio en el volumen de espacio a través del cual las señales pasan, por ejemplo, causado por el movimiento de una persona, hace que la fuerza de la señal varíe.

 Wilson y Patwari dicen que fueron capaces de localizar objetos en movimiento en la sala a menos de un metro. El equipo dice que existe un gran potencial para mejorar su sistema, aumentando la precisión y reduciendo el número de nodos, sobre todo si el sistema se utiliza con redes GPS, Wi-Fi o redes celulares.

 Uno de los grandes beneficios es el costo, regularme los sistemas militares de visualización a través de paredes puede costar hasta 100 mil dólares. (FayerWayer)

Fuente http://es.globedia.com/traves-paredes-senales-redes-inalambricas

Deja un comentario