Algunas novedades sobre Whatsbee

Desde hace un tiempo estamos trabajando en un proyecto interesante, WhatsBee, el WhatsApp de las cosas.

Pretendemos crear un ecosistema para el IoT y una plataforma de desarrollo rápido que nos permita pasar de los proyectos a los productos en cuestión de horas. Aunque la plataforma no está acabada hemos desarrollado proyectos muy interesantes en tiempos record.

De hecho, después de crear un par de productos en poco más de un día la reflexión que hicimos es que debíamos de consolidar la plataforma, crear nuestros estándares y dejarlos muy claros para compartirlos y que la gente pudiera reaprovechar nuestro trabajo (y esperamos nosotros reaprovechar el suyo.

Hemos estado trabajando en crear una buena base para simplificar el trabajo, simplemente quería compartir lo que llevamos “escrito” (estamos en una fase más avanzada de lo que hemos podido escribir), ahí va un link:

http://blog.whatsbee.net/wiki/caracteristicas-del-firmware-de-whatsbee/

Además os hacemos un recordatorio de las ventajas de utilizar la plataforma

 


  • Centrado en la simplicidad para los usuarios

    Los clientes pueden añadir nuevos dispositivos sin configuraciones previas y sin realizar ningún tipo de ajuste en el software de la plataforma. Los datos están automáticamente disponibles para las aplicaciones después de su publicación, reduciendo la compeljidad, especialmente en proyectos con un gran número de nodos.


  • Independiente del hardware

    Sin barreras de entrada provocadas por el hardware WhatsBee te ayuda a desarrollar de forma sencilla productos conectados con tiempos de puesta en el mercado muy cortos. Tus clientes no se ven forzados a trabajar con un proveedor específico de hardware, lo cual le permite trabajar con las mejores soluciones para su negocio.


  • Sin hardware dedicado, en la nube

    La mayoría de empresas intentan resolver los desafios de la conectividad de la Internet de las cosas a través del hardware. WhatsBee resuelve este problema mediante la utilización de protocolos estándares y la potencia de las soluciones en la nube. Los protocolos utilizados tienen un footprint tan bajo y están tan ampliamente documentados que permitirán a tus clientes reducir el esfuerzo en adaptar o conectar sus productos.


  • Protocolos estándar y flexibles

    El protocolo de mensajería utilizado es MQTT, que se está convirtiendo en uno de los estándares de facto en el IoT. Su amplia difusión, su alta documentación en Internet, su simplicidad y su capacidad de funcionar en prácticamente cualquier plataforma permiten a los clientes innovar de forma sencilla, eliminando los cuellos de botella propios de la implantación de protcolos en el desarrollo de productos.


  • Capacidad de escalado y rendimiento

    Una de las ventajas de la simplidcidad del protocolo escogido es la alta escalabilidad. Desde un nodo hasta varios miles. Con la capacidad de replicarse en varias ubicaciones, y de crecer horizontalmente podemos entregar a los clientes un servicio escalable y de alto rendimiento.


  • Seguridad en el transporte

    Independientemente del protocolo utilizado WhatsBee asegura y encripta los datos en la capa de transporte. De esta forma tanto los datos como las contraseñas viajan de forma segura a través de las redes públicas.

Deja un comentario